Preguntas más frecuentes

Que significa las clases y huésped y cuál es la diferencia?
Últimas actualizaciones hace 5 años

Cuando se realiza un check in o reserva el sistema solicita la clase de huésped, tenemos diferentes tipos de huésped.

Walking: persona que va de paso por el hotel, se hospeda algunos días, este es el que generalmente se utiliza al registrar las personas en el hotel.



Residente: Esta clase de huésped es la que se aloja por un periodo de tiempo largo en el hotel, cuando se hace check in la diferencia es que sale un campo donde digitamos el número de días.



image



Grupo: Esta clase de huésped me indica que se va a ocupar varias habitaciones y la factura será a nombre de una sola persona o empresa, cuando se hace check in en grupo nos sale una ventana adicional donde se va registrando cada una de las habitaciones y se va añadiendo el paquete en cada uno y la cantidad de ocupantes. En esta opción podemos dar un color para identificar el grupo y el sistema también genera un id para el grupo.


Cuando aparece la siguiente ventana se va seleccionando cada una de las habitaciones y se digita número de adultos y niños y por último se da clic en adicionar habitación, como vemos en la imagen se van agregando en la parte derecha.



image


Complementary: esta clase de huésped se utiliza cuando a un cliente no se le va a cobrar el alojamiento, sin embargo el sistema si sumara el consumo que se registre, ya sea alimentación, servicios, etc.


Full complementary
: Esta clase de huésped se utiliza cuando a un cliente no se le va a cobrar ningún consumo y tampoco el alojamiento, la estadía y consumos serán gratis.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!