Preguntas más frecuentes

FUNCION DE METODOS DE PAGO COMO PAYU, EPAYCO, PAYULATAM, PAYPAL, RESERVAS EN ESTADO ENVIADO
Últimas actualizaciones hace 5 años

El correo se envía si la reserva está confirmada. Recuerden que con el método de pago PAYU la reserva se genera primero en estado ENVIADO (que no descuenta disponibilidad, porque no es reserva confirma y en consecuencia no envía mail al pasajero). Luego si el pasajero abona, la reserva pasa a estado NUEVO (confirma y descuenta disponibilidad) y en esa instancia envía mail de confirmación al pasajero.

Les envío debajo el detalle de cómo funciona la integración con PAYU.

Estimados clientes,


Les pedimos por favor que lean atentamente la siguiente explicación, para un buen entendimiento de cómo funciona la integración del motor con PayU, dado que existe una particularidad:
  1. Primer paso: el pasajero realiza una consulta por el motor y avanza en el proceso de reserva. Carga sus datos completos, elige PayU como medio de pago y presiona confirmación.
  2. Ya con el hecho de haber presionado sobre confirmación, se genera en el sistema una reserva en estado “ENVIADO” que NO es una reserva en firme (no descontó disponibilidad aún) en tanto no se completó el proceso de pago. Como el proceso de pago es en ventana aparte y no es en tiempo real, el sistema precisa registrar de esta forma los intentos. Si esa misma reserva se termina pagando por PayU, en pocos segundos la misma pasaría automáticamente a estado “NUEVO”, momento en el cual descontaría disponibilidad del sistema.
  3. Si el cliente NO hace, en el momento, el paso que sigue en PayU, es decir que no completa el pago, la reserva esa quedará en el channel como ENVIADO, y nunca cambiará de estado automáticamente.



image

image





Entonces, las reservas que figuren en estado ENVIADO pueden ser:





Reservas que en pocos segundos pasarán a figurar como NUEVO o sea en firme (cuando el cliente pague por PayU y dicho sistema informe al channel la confirmación)
Reservas que NO se concretaron, por ende no son reservas en firme. Como les comentamos antes, con sólo entrar a PayU desde el motor, ya se genera el estado ENVIADO y si el cliente cierra el navegador sin pagar, eso quedará así por siempre, nunca pasará a estado "NUEVO".


No hay nada que deban hacer con las reservas en este estado, aunque pueden aprovechar "la información" que contienen para su provecho. Podrían contactar a los pasajeros a fin de ver si siguen interesados, y si pueden pautar otro medio de pago para confirmar la reserva. Es por eso que el botón “CONFIRM RESERVATION” está disponible adentro de las reservas en este estado. Al confirmarlas, el sistema descontaría disponibilidad. Por supuesto, antes de darle confirmar, el hotel debería validar que aún hubiera disponibilidad, ya que por el paso del tiempo entre el intento y la confirmación, podría ya no haber. O bien pueden no hacer nada, y así quedarán.


Las reservas en estado ENVIADO se verán en la grilla del PMS (función incluida en el channel). Si la reserva no se confirma y quieren evitar verla en la grilla (dado que realmente no tienen disponibilidad asignada) existe la opción de "reject reservation" dentro de la reserva, lo que hará dicha reserva quede fuera de la grilla.




image




image


Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!