Preguntas más frecuentes

¿Como realizar un importación de un documento a contabilidad para Saldos Iniciales?
Últimas actualizaciones hace 5 años

Para realizar una importación de un documento de Saldos Iniciales de Excel al Programa debemos:

1. Debemos ingresar por la opción del menú de Datos y le damos en la Opción Importar saldos iniciales.

image

2. Luego realizamos la generación de la plantilla para que los campos suban correctamente.


image

3. Colocamos en la plantilla todos los datos correspondientes a las cuentas, tereceros, detalles, debitos y creditos que va a tener el documento, debemos tener en cuenta que todas las cuentas y terceros deben estar debidamente creadas en nuestro Software SOHOConta ya que si esto no es así tendríamos problemas la generar el documento y estas cuentas y terceros no subirían a los saldos iniciales por lo que tendríamos descuadres en nuestros balances, también debemos tener presente que todas las cuentas deben tener saldos para no generar saldos en rojo o ceros.


image

4. luego de tener todos los datos correctos y las cuentas, terceros y saldos procedemos a cargar el documento creado en la pantalla de importación, tener en cuenta que el documento debe llamarse movimientos tal cual lo baja la plantilla y este nombre no se puede cambiar ya que el Software solo permite hacer la importación con este nombre.


image


image

5. luego de que el documento cargue es muy importante hacer nuevamente revisión de las cuentas, de los terceros, de los débitos y créditos que queden correctamente cargados y con valores correctos ya que de esto dependerá que el documento si suba correctamente.

Seguido a esta revisión ya podemos realizar la importación del documento.


image
6. Recordar que debemos seleccionar que documento vamos a cargar y la fecha que lo vamos a cargar


image

7. Si no existen las cuentas el programa nos informara que esta cuenta no existe


image
8. Luego de tener todos estos datos correctos y las cuentas y terceros diligenciados nuestro software permitira cargar el documento correctamente.














Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!